Se endurecen los controles a las empresas de viajes de egresados

Este martes, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, mantuvo un encuentro con ediles, en el Concejo Deliberante, a fin de tratar diversos temas inherentes a su área, entre ellos el control de las empresas especializadas en viajes de egresados, y otras cuestiones referentes a proyectos de ordenanza en los que se está trabajando.

Cabe destacar que existen dos Proyectos de Ordenanza, el primero, que trata sobre la creación de un Registro Municipal de Empresas que Comercializan Traslados para Viajes de Estudios y Egresados, tiene por objetivo establecer mecanismos de control sobre las mismas y garantizar la seguridad de los jóvenes que hacen uso de sus servicios.

Mientras que el segundo proyecto, surge como complemento de la Ordenanza 6995/1999 que establece la obligatoriedad en la realización de controles de alcoholemia a conductores y de la Ordenanza de Alcoholemia Cero. El mismo promueve la realización de narcotest, tanto a choferes como coordinadores de empresas que trasladen contingentes de egresados, a fin de corroborar que se encuentren en condiciones psicofísicas para llevar adelante su función.

Al respecto, el funcionario expuso que “el tema más importante del que se habló tiene que ver con la implementación del registro y control de aquellas empresas que trasladan a los estudiantes que egresan. Como autoridad pertinente, nuestra Secretaría debe encargarse de, primeramente, corroborar la habilitación de cada firma, y, segundo, verificar que los conductores no viajen alcoholizados ni intoxicados, por lo que se efectuarán controles de alcoholemia y narcotest”.

Share This Article