El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia brindó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el crimen de Valeria Schwab, la mujer de 38 años hallada sin vida en la madrugada del miércoles 14 de enero en una zona de barrancos del cerro Chenque.
El encuentro se realizó en la sede del MPF y estuvo encabezado por el fiscal jefe Cristian Olazábal y la fiscal general María Laura Blanco. Durante la conferencia, Blanco explicó que si bien la autopsia por sí sola no determina un abuso sexual, la conclusión se alcanza a partir del análisis integral de las pruebas.
“La autopsia puede describir lesiones, pero la existencia de un abuso sexual se establece en base a las escenas del hecho, las lesiones y el ADN hallado en la zona vaginal. Con todos esos elementos podemos llegar a esa conclusión”, señaló la fiscal.
Desde el MPF se confirmó además que el agresor, un hombre de 34 años, no tenía antecedentes penales ni condenas previas, y que se ratifica la hipótesis que se venía investigando: el autor del crimen es la misma persona que se quitó la vida al día siguiente del hecho.





