Se profundizó el malestar entre concejales de Comodoro Rivadavia luego de que el Ejecutivo municipal decidiera adelantar la reunión que estaba prevista para este viernes en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia para analizar la situación de los barrios afectados por el movimiento de suelo del Cerro Hermitte.
De acuerdo a lo pautado inicialmente, vecinos damnificados iban a reunirse con concejales y funcionarios para que los secretarios municipales explicaran la planificación del municipio frente a la emergencia.
Sin embargo, desde el Ejecutivo se resolvió realizar encuentros este jueves desde las 14 horas en el municipio, organizados por barrio y con la presencia de secretarios de distintas áreas, pero sin convocar a los concejales.
En esta reunión no estuvo presente el intendente Othar Macharashvili y quien encabezó el encuentro fue el viceintendente Maximiliano Sampaoli.
Además, algunos concejales de la oposición que se enteraron del encuentro se acercaron al municipio, pero desde la organización les informaron que se trataba de una reunión privada, por lo que no se les permitió participar.
La situación generó un fuerte enojo dentro del cuerpo legislativo, donde varios ediles cuestionan por qué se adelantó una reunión que ya estaba convocada institucionalmente en el Concejo.
El clima político es tenso y no se descarta que este viernes se produzcan fuertes cruces, en lo que algunos ya anticipan como un posible quiebre en la relación entre el Ejecutivo municipal y el Legislativo local.
Tensión entre el Concejo Deliberante y el Municipio por la reunión sobre el Cerro Hermitte.







