Se terminó la avivada en una de las zonas más emblemáticas. Al cierre de la semana pasada, la Secretaría de Ordenamiento Territorial plantó bandera y ejecutó un fuerte operativo conjunto con la Policía en el sector del Faro. ¿El objetivo? Frenar en seco el avance de las ocupaciones irregulares y desbaratar un peligroso negocio inmobiliario ilegal que crecía a la vista de todos en el mundo digital.
El dato más alarmante de los procedimientos dejó en evidencia la impunidad con la que se manejaban los sospechosos: estaban construyendo sobre lotes fiscales del Estado y luego los ofrecían a la venta a través de las redes sociales, exponiendo a los compradores a estafas absolutas.
Los impactantes detalles del operativo de recuperación en El Faro:
-
🔨 Platea demolida: Las cuadrillas municipales destruyeron por completo una platea de hormigón que ya estaba asentada en un lote fiscal. Ese mismo espacio era el que promocionaban de forma clandestina en internet.
-
🏠 Desalojo inmediato: Se procedió al levantamiento y desalojo de una vivienda precaria que se había instalado en el sector sin ningún tipo de autorización ni papel que lo avale.
-
🛑 Chau alambres: El personal municipal retiró cercos perimetrales y amojonamientos no autorizados con los que pretendían «marcar territorio» y adueñarse del espacio público de todos.
«No permitiremos la usurpación de tierras ni la venta ilegal de espacios públicos. Acciones como estas ponen en riesgo el ordenamiento urbano y exponen a los ciudadanos a estafas», disparó con firmeza el Secretario del área, Bruno Hernández.
⚠️ ¡ATENCIÓN VECINOS! EVITEN CAER EN LA TRAMPA Desde la cartera municipal lanzaron una advertencia rigurosa: todo intento de ocupación o venta irregular será denunciado penalmente ante la Justicia. Por eso, antes de poner un solo peso o comprar cualquier parcela, es fundamental que te acerques a las oficinas municipales para verificar la legalidad del terreno. No te dejes engañar por publicaciones dudosas en redes.