RECLAMO POR LA SALUD EN ZONA NORTE: CONCEJALES ESCUCHARON A LOS VECINOS Y SE LOGRÓ UN NUEVO NEXO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

2 Min Read

Vecinalistas de distintos barrios de Zona Norte se reunieron en plenario con los concejales de la Comisión 3 para exigir respuestas urgentes y una transformación profunda en el sistema de atención médica local. De la convocatoria participaron referentes de Don Bosco, Km. 14, Standard, Caleta Córdova y Gesta de Malvinas, quienes pusieron sobre la mesa las principales falencias que padecen diariamente.

Tras el encuentro, el concejal Martín Gómez dialogó con Radiovision y se mostró muy conforme con el avance institucional. Confirmó que, tras escuchar las demandas, se coordinó una reunión clave para los próximos días que sentará en la misma mesa a funcionarios de la Secretaría de Salud municipal y del Ministerio de Salud provincial.

Los puntos clave y las definiciones de Martín Gómez en el aire de la radio:

  • 📈 Trabajo articulado: Gómez remarcó que el Concejo Deliberante está funcionando como un puente directo entre la gestión del intendente Othar Macharashvili y el gobernador Nacho Torres para destrabar estos conflictos de fondo.

  • 🤝 La grieta de lado por la salud: «El trabajo institucional entre los dos estados y también en el Concejo Deliberante es el camino para empezar a solucionar aquellos problemas que todavía están latentes».

  • ⚖️ Madurez política: «Cuando las instituciones funcionan, los problemas se solucionan y tienden a abordarse por el camino correcto. Esperemos que en esta nueva reunión empecemos por esa senda».

La salud en los barrios periféricos no puede esperar a las diferencias políticas, y las instituciones locales parecen haber tomado nota del fuerte reclamo de los vecinos del norte de Comodoro.

Share This Article